¿POR QUÉ ES MEJOR COMPRAR VIVIENDA QUE PAGAR ARRIENDO?

El desarrollo de las ciudades principales e intermedias ha hecho que se incremente la demanda de viviendas y que los constructores hayan ampliado la oferta. Además, los subsidios que ofrece el Gobierno Nacional facilitan a las familias que están interesadas en tener casa propia y que dejen de pagar arriendo a cancelar su vivienda.

VIVIENDA FÁCIL Y ECONÓMICA

El gobierno nacional está tratando de llegar a todos los segmentos de la población. Para las personas que ganan entre 1 y 2 salarios mínimos, Mi Casa Ya para ahorradores, que terminan pagando una cuota de $180.000.

Y para aquellas personas que ganan entre 2 y 4 salarios mínimos, está el proyecto de Mi Casa Ya para ahorradores, que terminan pagando cuotas de 350.000 pesos, pero obviamente, el tamaño del proyecto va cambiando.

EL AÑO DE LA CLASE MEDIA

Para la Camacol, en el 2016  la tendencia de compra de vivienda se ha dado en el segmento de la clase media, con el anunció del Gobierno Nacional del programa ‘Mi Casa Ya-Subsidio a la Tasa de Interés’.

La ayuda aplica para las personas que están interesadas en comprar vivienda nueva entre 93 y 231 millones de pesos, el sector espera que sea un incentivo grande para la clase media del país.

Este subsidio cubrirá 2,5 puntos porcentuales a la tasa de interés del crédito hipotecario para que las familias puedan adquirir vivienda nueva este año, ahorrándose cerca de 200.000 pesos mensuales y un promedio anual de 2, 4 millones de pesos. (

BENEFICIOS AL ESTRENAR 

Tener una vivienda propia es una de las metas más frecuentes que tienen las personas y le dará grandes beneficios. 

Estos son solo algunos de las ventajas que tiene comprar un apartamento o casa nuevo según la Asobancaria:

1. Seguridad y materiales: no es solo estrenar vivienda, al comprar un inmueble nuevo también se tiene que tener en cuenta que se habla de la seguridad, muchos proyectos son entregados con circuitos cerrados de televisión, cercas electrificadas, personal de vigilancia capacitados por cualquier emergencia. 

Además, usted está en todo su derecho de conocer al arquitecto y la Curaduría Urbana donde fue expedida la licencia, de igual manera, podrá preguntar por los materiales empleados para la construcción de la edificación, el tipo de acabados, entre otros temas. 

2. La tubería: al comprar una vivienda nueva el constructor le debe garantizar que todos los grifos, baño, zonas de lavado, entre otros, deben funcionar perfectamente. 

Una gran ventaja de estrenar es que usted sabe los pisos, la tubería, las paredes, puertas y ventanas son nuevas, así que no tendrá inconvenientes y no deberá invertir su dinero en arreglos.  

3. Redes eléctricas: al estrenar su nuevo hogar usted sabrá que cuenta con instalaciones eléctricas seguras y que estas por su tecnología le pueden ayudar a economizar.

4. Nada de reparaciones: en algunos proyectos de vivienda, los inmuebles los entregan listos para habitar, si usted desea remodelarlo para obtener mayor comodidad o agregarla valor comercial lo puede hacer. 

5. El mobiliario: la cocinas, los muebles del baño, las puertas y los clósets, como son nuevos, no tendrá ningún problema con ellos. 

Compartir en: