Mayo 18 de 2021

PASOS QUE DEBES TENER EN CUENTA

Planea con calma: recuerda que al vivir en un nuevo apartamento vas a necesitar elementos esenciales para tu día a día. Es bueno que si tienes pensado en salir de tu casa en unos meses empieces desde ya a comprar algunos elementos como televisor, cama, elementos de cocina o lo que creas importante para estar tranquilo en tu nuevo hogar. Sin embargo, ten en cuenta que poco a poco podrás ir equipando tu nuevo lugar. Recuerda que otra buena opción es arrendar un apartamento amoblado.

Empieza a ahorrar: al salir de la casa de tus papás, así como tendrás más libertad en tu tiempo también serás el total responsable de los gastos de la casa. Evita gastar el dinero en elementos innecesarios y así podrás cumplir con tus gastos.

Busca el apartamento: recuerda que en nuestro portal Metrocuadrado.com existen diferentes opciones para cada presupuesto. Revisa muy bien qué ofrece cada arrendador, en qué zona de la ciudad te queda más fácil vivir (piensa en el transporte, las zonas sociales, el estrato). No olvides que en muchas ocasiones el arrendador te pedirá un fiador o codeudor que sería la persona que se haría cargo de tu deuda con el pago del arriendo si tú incumples.

Calcula tu presupuesto mensual: recuerda que debes pagar servicios públicos mensuales e internet, si lo necesitas. El tema de la alimentación también lo debes tener en cuenta si vas a hacer un mercado mensual, quincenal o semanal.

Mantén una buena comunicación con tus papás: ellos han sido tu apoyo incondicional durante toda tu vida, ahora que tomas esta decisión también puedes hacerlos parte del proceso, incluso podrán aconsejarte y ayudarte en la búsqueda del nuevo apartamento.

BENEFICIOS DE INDEPENDIZARSE:

Tener nuevas experiencias. Consigues más libertad en tu tiempo y tu espacio. Adquieres responsabilidades que te harán madurar. Podrás decorar tu espacio a tu gusto.

Elena Arenas, es una joven que tiene entre sus planes tomar la decisión de independizarse de sus papás, sin embargo, asegura que lo que más la hace dudar de tomar este paso es que gran parte de su salario irá en gastos de la casa y que el ahorro para futuros proyectos será más difícil.

Vanessa Riveros, psicóloga infantil y directora de Brújula Contigo, habló con Metrocuadrado para entender desde la psicología este proceso que genera un cambio radical en la vida de muchos jóvenes. Riveros asegura que la edad no es el criterio principal que se debe tener en cuenta para independizarse de los papás.

Criterios para tener en cuenta si es momento de independizarse: 

La calidad de la relación entre padre/madre e hijo/a. La capacidad de auto sostenibilidad del joven. La promoción de independencia en la adultez. La relación con la autoridad y la responsabilidad.

¿Cómo deberían manejar este proceso los papás?

La independencia empieza desde la niñez y culmina en el ejercicio de partir de casa. Cada día nos vamos convirtiendo en seres más “independientes”: al principio necesitamos de mamá para alimentarnos, pero a medida que crecemos aprendemos a comer solos, así mismo sucede con movilizarnos y caminar, estudiar y responder por nuestros deberes, manejar el dinero, entre otros.La psicóloga aconseja que es necesario no castigar el error, sino guiar el error para que se den los aprendizajes, también es importante dejar que haya un proceso de independización progresiva. De esta forma, cuando tengan que irse de casa será sólo un paso más por acompañar.

 

 

Az Norte Propiedades
Az Norte Propiedades Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2021 aznorte.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co